“A tiempo estamos”. Música, poesía y humor en la Sala El Balcón

La Sala El Balcón de Arenas de San Pedro sigue con su programación de conciertos, teatros y talleres.

Cartel "A tiempo Estamos" - Sala El Balcón - Arenas de San PedroEl próximo sábado 9 de junio a las 20:30h, la Sala El Balcón de Arenas de San Pedro programa el concierto espectáculo “A tiempo estamos”. Música, poesía y humor a cargo de dos grandes músicos: Manu Clavijo (violín, guitarra y voz)  y Juan Fernández Fernández (guitarra y voz).

Y en julio Manu Clavijo y Juan Fernández Fernández vuelven a la Sala El Balcón con un Taller de Canción Creativa. El taller se celebrará el sábado 7 y el domingo 8 de julio. Sábado de 11 a 14 h. y 17 a 20 h. y Domingo de 11 a 14 h.

Biografías

Juan Fernández Fernández (Figueras, Asturias 1977) Guitarrista, cantante y compositor.

Profesor superior de guitarra por el Conservatorio Superior de Salamanca. Estudia con los maestros Hugo Geller y Ricardo Gallén. Cursa estudios de música moderna en la Escuela de Música Creativa, con Joaquín Chacón y Eva Gancedo.

Desde los 18 compone y canta sus canciones por distintos locales madrileños. Como guitarrista acompañante toca con diferentes cantautores (Enrique Castelo, Jaime García Sordo, Rafa Cuervo…). Con su guitarra eléctrica toca con el grupo Rockcinante.

Trabaja en la Compañía Cómica UNOyTOS como actor, músico y cantante. Se dedica a la vez a la enseñanza de la guitarra y la música desde los 20 años.

Actualmente es profesor de la Escuela Municipal de Música de Colmenarejo.

Manu Clavijo (La Plata, Argentina, 1977) es cantante, compositor, guitarrista y violinista.

Profesor de Violín (Conservatorio de Oviedo), termina su formación en el año 2003 en la Escola de Altos Estudios Musicais (en Santiago de Compostela).

Forma parte de varias orquestas clásicas (Xoven Orquestra de Galicia, Orquesta Filarmónica Cidade de Pontevedra, Orquesta Sinfónica Chamartín), coros (Madrigalia, Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia) y grupos de diversa índole: Música Doméstica (música renacientista), Colorado (country), Rumbo Tupá (mestizaje), Chotokoeu (fusión), Rockaway (grupo tributo a Dire Straits) y Semáforo Azul (canciones infantiles), entre otros.

Trabaja en teatro, como músico y actor, en las compañías gallegas Artestudio Teatro, Manicómicos, Teatro del Andamio y CasaHamlet.

Desde 2007 imparte Talleres de Canción Creativa en varios centros de la ciudad de A Coruña: Fórum Metropolitano, Artestudio, Asociación Própolis y en el Estudio de Teatro CasaHamlet.

Discografía: “O meu libro das sombras” (O grelo produccións, 2004), libro-disco, junto a Francisco Brives.
“Un corazón de carne y hueso” (autoeditado, 2009).
“Lois Pereiro. Canción última…” (Edicións do Cumio, 2011).

Taller de Canción Creativa

El Taller de Canción Creativa es una actividad en la que los alumnos a través de una serie de dinámicas, juegos y ejercicios aprenden a conocer su voz y a perder la vergüenza a cantar.

Está dirigido a toda persona a la que le guste la música, cantar, componer o escribir, tanto adolescentes como adultos. También puede ser una actividad formativa complementaria para actores, profesores, compositores y cantantes.

Para participar no es necesario tener conocimientos musicales.

Objetivos:

Conocer nuestra propia voz: encontrar el color y el timbre que nos agrade, que sean naturales, y que nos permitan desenvolvernos en distintas tesituras para poder expresar diferentes ideas y sentimientos. Facilitar a los alumnos las herramientas para la creación de textos propios a partir de técnicas de improvisación. Estos mismos textos servirán de materia prima para la composición de nuestras primeras canciones.

Desarrollo:

Se realizarán una serie de sencillos ejercicios, en los que los alumnos podrán medir su propia capacidad de improvisación mientras van conociendo su voz. Se trabajará sobre canciones conocidas, jugando con ellas, moldeándolas y modificándolas como método para ejercitar nuestra creatividad. Se acercará de una forma amena e intuitiva a los conceptos básicos de la teoría musical, para que cada alumno aprenda a enriquecer las ideas musicales que le vayan surgiendo.Se terminará la última jornada invitando a los amigos y familiares a que vayan a escuchar alguna de las creaciones que se hayan elaborado durante el fin de semana.

Entradas: Concierto 8 € y Taller 45 €.

FUENTE: http://www.salaelbalcon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>