CNN en Español – Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

22 febrero 2013
07:43 AM ET

Oscar Pistorius queda en libertad bajo fianza

(CNNEspañol.com) – Un juez de Sudáfrica concedió la libertad bajo fianza al atleta olímpico Oscar Pistorius, un día después de que el principal investigador de la policía fuera retirado del caso por la muerte de la novia del deportista, Reeva Steenkamp.

Pistorius, acusado del homicidio premeditado de Steenkamp el 14 de febrero, deberá pagar de 1 millón de rand sudafricanos (alrededor de 112,00 dólares) y no podrá volver a su casa. Deberá entregar su pasaporte, no podrá acercarse a un aeropuerto y tendrá que presentarse en una estación de policía cada lunes y viernes.

ARTÍCULO COMPLETO


Archivado en: Atletismo • Deportes • Sudáfrica • Video
22 febrero 2013
06:37 AM ET

Se cumple un año de la tragedia ferroviaria de Once en Argentina

(CNNMéxico) — El viernes 22 de febrero de 2012, a las 8:28 de la mañana, ocurrió uno de los peores accidentes ferroviarios en la historia de Argentina. Un tren que transportaba alrededor de 1.500 pasajeros chocó contra el andén de la estación Once en Buenos Aires, Argentina.

ARTÍCULO COMPLETO


Archivado en: Argentina • José Manuel Rodríguez • Video
Las carreras de caballos en la nieve, el lado "extremo" del hipismo
En la carrera White Turf participan caballos principalmente de Hungría, Italia, Francia, Alemania y Gran Bretaña.
22 febrero 2013
05:49 PM ET

Las carreras de caballos en la nieve, el lado "extremo" del hipismo

Por Neil Curry

(CNN) — Los parapentes vuelan sobre los picos nevados y las anchas pistas de esquí en las que cientos de jóvenes toman su primera lección en la escuela de esquí más grande de Europa.

Asentado en el Valle de Engadine, en medio de los Alpes Suizos, St. Moritz se ha ganado la reputación de ser uno de los campos de juegos invernales más importantes del mundo.
ARTÍCULO COMPLETO


Archivado en: Al Galope • Animales • Deportes • Hipismo
Macabro hallazgo en un tanque de hotel en LA
22 febrero 2013
04:53 PM ET

¿Cómo llegó el cuerpo de Elise Lam al tanque de agua de un hotel de Los Angeles?

Por Alan Duke, CNN

(CNN) — Dos días después de que la policía de Los Ángeles confirmara el hallazgo de un cadáver en el tanque de agua de un hotel, agua que bebieron sus huéspedes, con el que se bañaron y lavaron los dientes, todavía quedan muchos misterios por resolver.

El cuerpo en descomposición de Elisa Lam estaba dentro del tanque en la azotea del Hotel Cecil. Un empleado de mantenimiento lo encontró el martes por la mañana después de revisarlo tras recibir quejas de huéspedes por el sabor del agua, informó el sargento Rudy López, de la policía de Los Ángeles.

ARTÍCULO COMPLETO


Archivado en: CNN Latino
Barbie tiene su primer restaurante de "princesa" en Taiwán
El menú incluye platillos como pollo al horno, tiramisú de avellanas, bizcochos servidos en copas para Martini.
22 febrero 2013
04:46 PM ET

Barbie tiene su primer restaurante de "princesa" en Taiwán

Por Hiufu Wong

(CNN) — Taiwán se está coloreando de rosa. Es la sede de la primera cafetería de Hello Kitty, de los aviones de Hello Kitty y ahora del primer restaurante de Barbie del mundo.

La compañía restaurantera taiwanesa Sinlaku inauguró el Barbie Café en la calle Zhongxiao, en uno de los distritos comerciales más bulliciosos de la capital, Taipei. El restaurante tiene licencia del fabricante estadounidense de la muñeca, Mattel.
ARTÍCULO COMPLETO


Archivado en: Curiosidades • Entretenimiento • Taiwán
Chávez envía un mensaje a los asistentes a la cumbre de África y América del Sur
La tercera cumbre ASA se realiza en Guinea Ecuatorial y Elías Jaua (izq.), canciller de Venezuela, asiste por Chávez.
22 febrero 2013
04:30 PM ET

Chávez envía un mensaje a los asistentes a la cumbre de África y América del Sur

(CNNMéxico) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envió un mensaje a los asistentes a la Tercera Cumbre de jefes de Estado de África y América del Sur (ASA), a la que lamenta no asistir.

“Lamento en realidad y en verdad, desde lo más profundo de mi ser, no poder estar presente físicamente con ustedes y reiterarles una vez más, en un sincero y eterno abrazo, mi más irrevocable compromiso con la causa de la unión de nuestros pueblos”, según un mensaje firmado por Chávez.

El gobierno venezolano anunció el pasado lunes el regreso del presidente al país, luego de permanecer dos meses en la Habana, Cuba donde se sometió a una cuarta operación para tratar el cáncer que padece.

La tercera cumbre ASA se realiza en Guinea Ecuatorial y Elías Jaua, canciller de Venezuela, asiste en representación del mandatario.


Archivado en: África • Hugo Chávez • Latinoamérica • Mundo • Venezuela
El Curiosity en Marte
22 febrero 2013
04:17 PM ET

El 'Curiosity' le saca los colores a Marte

Por Elizabeth Landau, CNN

(CNN) — Aunque Marte parezca estar cubierto de polvo anaranjado, las perforaciones realizadas por el explorador 'Curiosity" muestran que el planeta rojo podría ser de otro color debajo de la superficie.

El Curiosity, que explora el Cráter Gale desde su milagroso aterrizaje el 6 de agosto de 2012, es el primer robot que perfora una roca para recoger muestras en Marte, según los científicos. Todavía no se tienen los resultados de los análisis químicos, pero por ahora la gran noticia es que el material que obtuvo el taladro parece ser gris.

ARTÍCULO COMPLETO


Archivado en: Ciencia y Espacio • Tecnología
« artículos anteriores